Coordinación Academica

ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN:

  1. COORDINAR LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS.
  2. DIFUNDIR ENTRE EL PERSONAL DOCENTE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO ASÍ COMO LAS DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS.
  3. SUPERVISAR EL DESARROLLO DEL PROCESO EDUCATIVO.
  4. SUPERVISAR QUE SE REALICEN LAS EVALUACIONES CORRESPONDIENTES EN LOS PERIODOS ESTABLECIDOS POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA.
  5. COORDINAR LAS ACADEMIAS DE MAESTROS.
  6. PROMOVER LA ACTUALIZACIÓN DE LOS DOCENTES.
  7. MANTENER COMUNICACIÓN PERMANENTE CON LA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA Y LAS COORDINACIONES DE TECNOLOGÍAS Y DE SERVICIOS EDUCATIVOS COMPLEMENTARIOS.
  8. SUPERVISIÓN DEL TRABAJO DE LOS PROFESORES CON RESPECTO A:
    • SU PROYECTO
    • SU PLANEACIÓN Y DESARROLLO ACADÉMICO.
    • REGISTRO Y REPORTE DE EVALUACIONES (BIMESTRALES, DE RECUPERACIÓN, FINALES Y DE REGULARIZACIÓN).
    • ORGANIZACIÓN Y RESULTADOS DE LOS PERIODOS DE EXÁMENES EXTRAORDINARIOS DE REGULARIZACIÓN.
    • ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA EN RELACIÓN AL TRABAJO DE LOS PROFESORES.

COMUNICACIÓN INTERNA:

ASCENDENTE: SUBDIRECTOR DE LA ESCUELA.

HORIZONTAL: COORDINADORES DE ACTIVIDADES TECNOLÓGICAS Y DE SERVICIOS EDUCATIVOS  COMPLEMENTARIOS.

DESCENDENTE: PERSONAL DOCENTE, AYUDANTE DE LABORATORIO, JEFE DE CONTROL ESCOLAR, CONTRALOR, PERSONAL ADMINISTRATIVO, DE INTENDENCIA Y ALUMNOS.

LINEAMIENTOS GENERALES:

AL INICIO DEL CICLO ESCOLAR  SE EFECTUARON REUNIONES ENTRE PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS, CON LA FINALIDAD DE HACER LA PRESENTACIÓN DE LOS DOCENTES E INFORMAR LOS RASGOS A CONSIDERAR PARA LA CALIFICACIÓN DE BIMESTRE. EN TÉRMINOS GENERALES, ESTOS SE RESUMEN EN EL SIGUIENTE CUADRO:

 

RASGOS A CONSIDERAR PARA LA EVALUACIÓN
EXÁMENES PARCIALES PROYECTOS
EXÁMENES BIMESTRALES PARTICIPACIÓN
TRABAJOS EN CLASE  (LIBRETA) ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD
TAREAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO

 

CADA DOCENTE EXPLICA A DETALLE DE LOS RASGOS ANTERIORES Y VARÍAN SEGÚN LA ASIGNATURA.

EXÁMENES PARCIALES: SON LAS PRUEBAS ORALES O ESCRITAS QUE EL DOCENTE APLICA DURANTE EL BIMESTRE A FIN DE CORROBORAR EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS.

EXÁMENES BIMESTRALES: SON  LAS  PRUEBAS OBJETIVAS QUE SE APLICAN AL TÉRMINO DEL BIMESTRE CON LA FINALIDAD DE VERIFICAR EL LOGRO DE LOS CONTENIDOS.  LAS  FECHAS PARA LA APLICACIÓN DE ESTOS EXÁMENES SON  ESTABLECIDAS POR LA COORDINACIÓN ACADÉMICA.

TRABAJOS EN CLASE: SON LOS TRABAJOS QUE SE REALIZAN DIARIAMENTE DENTRO DEL AULA Y SE REVISAN DENTRO DE LA HORA DE CLASE.  ES RESPONSABILIDAD DEL ALUMNO PRESENTAR Y CONSERVAR SUS TRABAJOS.

TAREAS: SON ACTIVIDADES QUE NO SE CONCLUYEN EN EL AULA Y QUE SE TIENEN QUE TERMINAR EN CASA,  Y/O ACTIVIDADES QUE SE DEJAN PARA QUE LOS ALUMNOS TENGAN INFORMACIÓN DEL TEMA QUE SE  ABORDARÁ EN LA SIGUIENTE CLASE.  ES IMPORTANTE CUIDAR EL CONTENIDO, LA PRESENTACIÓN, LA ORTOGRAFÍA Y LA FECHA DE ENTREGA PARA QUE TENGAN EL VALOR ASIGNADO POR SUS MAESTROS.

PROYECTOS: SON TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON ALGÚN TEMA, VARÍAN SEGÚN LA ASIGNATURA, TRATAN DE RESOLVER UNA SITUACIÓN O BUSCAN DAR UNA EXPLICACIÓN Y/O SOLUCIÓN A UN PROBLEMA. ES IMPORTANTE QUE EL ALUMNO LOS PRESENTE CON LOS REQUISITOS QUE SE LE SEÑALEN, EN EL TIEMPO ESTIPULADO Y CON LAS CARACTERÍSTICAS DADAS POR SUS PROFESORES.

PARTICIPACIÓN: SON LAS ACTITUDES Y DISPOSICIÓN DE LOS ALUMNOS RESPECTO DEL APRENDIZAJE AL INTERACTUAR CON SUS COMPAÑEROS Y SUS MAESTROS.