Subdirección

Profr. Gregorio A. Ruiz Pérez

Subdirector

 

C. Ana María Sánchez García

Secretaria de la subdirección

 

EL SUBDIRECTOR DEL PLANTEL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA.

El subdirector depende directamente del director del plantel y colabora con éste en el ejercicio de las funciones que le encomienda el manual de organización y funcionamiento de las Escuelas Secundarias Técnicas.

 

FUNCIONES:

  • SUPLIR AL DIRECTOR CUANDO SE AUSENTE DE LA ESCUELA.
  • SUPERVISAR LA APLICACIÓN DE LA NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA VIGENTE.
  • COORDINAR AL PERSONAL DE LOS DEPARTAMENTOS QUE DEPENDEN DE SU RESPONSABILIDAD, A FIN DE PROPICIAR LA ARTICULACIÓN DE LOS PROGRAMAS ADMINISTRATIVOS CON LA PLANEACIÓN INSTITUCIONAL.
  • MANTENER COMUNICACIÓN CON LA COORDINACIÓN ACADÉMICA A FIN DE APOYAR LOS PROCESOS ACADÉMICOS INSTITUCIONALES.
  • ASESORAR LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS ADMINISTRATIVOS, EN CONGRUENCIA CON LOS PROPÓSITOS DEL DESARROLLO ACADÉMICO DE LA INSTITUCIÓN.
  • COORDINAR LA EJECUCIÓN DE LOS PROYECTOS ELABORADOS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SU RESPONSABILIDAD.
  • PROMOVER UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN QUE PERMITA AGILIZAR Y SIMPLIFICAR LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS.
  • COORDINAR LA ELABORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE A LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA INSTITUCIÓN.
  • ATENDER, DE MANERA EXPEDITA, LAS ACCIONES QUE CORRESPONDAN AL ÁREA DE CONTROL ESCOLAR EN RELACIÓN A LA CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS QUE OFRECE LA INSTITUCIÓN.
  • PROMOVER EVENTOS DE ACTUALIZACIÓN, CAPACITACIÓN Y SUPERACIÓN PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y MANUAL.
  • ESTABLECER EL CONTROL DE LOS RECURSOS HUMANOS A TRAVÉS DE LA PLANTILLA Y DE LOS EXPEDIENTES PERSONALES. E INFORMAR A LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS CORRESPONDIENTES DE ALTAS, BAJAS Y DEMÁS MOVIMIENTOS DE PERSONAL CONFORME A LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS.
  • COORDINAR LA DIGITALIZACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE GENERACIONES ESCOLARES DE ALUMNOS.
  • ASIGNAR RESPONSABILIDADES AL PERSONAL ADSCRITO EN LA ESCUELA, CONFORME A SU, CATEGORÍA DE CLAVE PRESUPUESTAL, PREPARACIÓN PROFESIONAL, ANTIGÜEDAD Y EXPERIENCIA LABORAL.
  • VIGILAR QUE LA ESCUELA FUNCIONE CON LA ESTRUCTURA OCUPACIONAL EDUCATIVA AUTORIZADA.
  • REALIZAR LA DIGITALIZACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DEL PERSONAL ADSCRITO EN LA ESCUELA.
  • ESTABLECER ESTRATEGIAS PARA LA CONSERVACIÓN, MANTENIMIENTO Y PRESERVACIÓN DEL MOBILIARIO, EQUIPO E INFRAESTRUCTURA FÍSICA.
  • ESTABLECER Y SUPERVISAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN.
  • APOYAR LOS PROYECTOS ACADÉMICOS Y ESPECIALES.
  • DIFUNDIR ENTRE EL PERSONAL DE LA ESCUELA, EL REGLAMENTO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, Y DEMÁS DOCUMENTOS NORMATIVOS QUE ESTABLECEN LAS FUNCIONES LABORALES.
  • POR INDICACIONES DEL DIRECTOR Y DE ACUERDO CON LA REPRESENTACIÓN SINDICAL: RECIBIR AL PERSONAL QUE POR CAMBIO O PROMOCIÓN SE PRESENTE CON SU ORDEN DE ADSCRIPCIÓN AL CENTRO DE TRABAJO.
  • LLEVAR PUNTUALMENTE EL REGISTRO QUINCENAL Y MENSUAL DEL LAS INCIDENCIAS DEL PERSONAL, ENTREGANDO OPORTUNAMENTE EL REPORTE DE LAS MISMAS A CADA UNO DE LOS QUE INCURRAN EN ELLAS.
  • INFORMAR POR ESCRITO A LA AUTORIDAD EDUCATIVA CORRESPONDIENTE SOBRE CUALQUIER INCIDENCIA DE ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL, TALES COMO: INASISTENCIAS, RETARDOS, PERMISOS ECONÓMICOS, LICENCIAS MÉDICAS Y DE OTRO TIPO, ASÍ COMO INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES EN EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS O CUALQUIER OTRA QUE PRESENTE EN LA QUE INTERVENGA EL PERSONAL Y SEA EN PERJUICIO DEL BUEN DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE LA ESCUELA.
  • EN BASE A LA NORMATIVIDAD ESTABLECIDA, AUTORIZAR LOS PERMISOS ECONÓMICOS HASTA POR TRES DÍAS AL PERSONAL QUE LABORA EN LA ESCUELA. SE AUTORIZARÁN ÚNICAMENTE POR LA SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA.
  • LEVANTAR LAS ACTAS ADMINISTRATIVAS DE INASISTENCIAS Y RETARDOS, ASÍ COMO DE LAS INCIDENCIAS EN QUE INCURRA EL PERSONAL DE LA ESCUELA.

 

FUNCIONES ACADÉMICAS:

  • INTEGRAR UN EQUIPO COLEGIADO CON LAS COORDINADORAS ACADÉMICAS Y COORDINADORAS DE TECNOLOGÍAS.
  • INTERACTUAR INTERNAMENTE CON LAS COORDINADORAS ACADÉMICAS, DE TECNOLOGÍAS Y PERSONAL DOCENTE EN ACUERDOS E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN OPERATIVIDAD DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO.
  • COORDINAR EL DESARROLLO DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE LAS ASIGNATURAS ACADÉMICAS CON BASE EN LA NORMATIVIDAD TÉCNICO-PEDAGÓGICA A FIN DE CONTRIBUIR Y ELEVAR EL APROVECHAMIENTO ESCOLAR DE LOS EDUCANDOS.
  • SUBSANAR LAS NECESIDADES DEL PERSONAL DOCENTE EN MATERIA TÉCNICO- PEDAGÓGICO Y ELEVAR LA CALIDAD DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS ASIGNATURAS ACADÉMICAS A FIN DE MANTENER LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO.
  • PROMOVER LA EFICIENCIA EN CONCEPTOS, MÉTODOS Y TÉCNICAS DISEÑADOS PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA ASEGURANDO LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS.
  • FORTALECER LAS SIGUIENTES PERSPECTIVAS QUE PERMITEN COMPRENDER LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: LAS METAS QUE EL MAESTRO SE PROPONE EN LA FORMACIÓN DEL EDUCANDO, LA RELACIÓN MAESTRO- ALUMNO, CONTENIDOS CURRICULARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN